Quiénes somos

Desde la Junta Directiva de AFIL -Asociación Fotográfica Isla de León-, nos complacemos en informarles de la reciente constitución de esta entidad, cuyo objetivo fundamental es fomentar y acercar a la ciudadanía el arte de la Fotografía para llenar el hueco que desde hace años existe en torno a dicha actividad en la ciudad de San Fernando.

El mecanismo para materializar este compromiso será la transmisión de conocimientos, por parte de fotógrafos profesionales y aficionados a todos aquellos que deseen formar parte del colectivo, con el fin de aprender y compartir un arte que no contaba en la Isla con asociación propia desde que desapareciera la antigua AFI.

Entre las iniciativas que prevemos poner en marcha lo antes posible se incluye un coloquio semanal para compartir experiencias y debatir sobre los diferentes aspectos que atañen al ámbito de la Fotografía, así como la impartición de varios cursos que abordarán este arte en todas sus dimensiones. Tales cursos se irán perfilando con el tiempo pero, de momento, está prevista la inclusión de talleres de iluminación, edición o iniciación a la Fotografía.

El grupo planea además su integración en la Federación Española de Fotografía y la recuperación de un emblemático premio a escala nacional como es la Cañaílla de Oro ( premio Ciudad de San Fernando): el único elemento que la entidad heredará de la antigua AFI. En este caso con su XLI edición de tan prestigioso premio.

Como punto importante dentro del proyecto, contemplamos la creación de un grupo infantil-juvenil coordinado por un vocal especialmente dedicado a esto que se servirá de herramientas pedagógicas como el dibujo animado, o actividades externas para que los niños practiquen sobre el terreno y se familiaricen con el mundo de la fotografía, ya que estamos convencidos de que la óptica infantil nos deparará más de una sorpresa, tanto en la técnica como en la temática.

Otros de los apartados que se están actualmente configurando son los de informática, donde cobrarán protagonismo todo lo referente a las páginas Web y redes sociales; concursos, con la expresa intención de promocionar a los afiliados; o el ya citado de formación, que correrá a cargo de diversos especialistas en la materia a tratar, muchos de ellos de San Fernando aunque dejando la veda abierta a invitados procedentes de otras ciudades.

El germen de esta iniciativa parte de un grupo de amigos que, aunque heterogéneo en la técnica, compartimos una afición común, así como el compromiso con fomentar este arte en San Fernando. Un proyecto que comenzó a tomar dimensiones reales durante el pasado mes de agosto al materializarse el acta fundacional para, posteriormente, obtener el alta en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía e iniciar los trámites fiscales.

AFIL -Asociación Fotográfica Isla de León- está inscrita en Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía con el nº 11565.

Deja un comentario