Esta exposición es un proyecto que comencé hace algún tiempo, con la intención de combinar, en una sola fotografía, parte del archivo fotográfico de mi padre junto con una fotografía de mi propio archivo. De esta manera, en una única imagen, se incluyen dos épocas: la antigua y la moderna. He titulado la exposición “Dos en Una”, buscando en cada una de mis fotos un espacio para integrar la de él. Aunque las imágenes no tienen relación directa entre sí, son dos fotografías distintas montadas juntas.
En cuanto a mi evolución técnica y fotográfica, he pasado por varias etapas y estilos. Después de haberme unido a la Asociación Fotográfica AFIL de nuestra isla, he disfrutado experimentando en diversas facetas de la fotografía. Finalmente, me he inclinado por la fotografía en blanco y negro y la edición digital, regresando a mis raíces, cuando trabajaba exclusivamente en blanco y negro en el laboratorio fotográfico.
Como bien sabéis, muchas de mis fotos están dedicadas a esta Isla de León, que tanto me apasiona y que nos encanta a todos. Mi trayectoria en la fotografía comenzó en los años 70, cuando trabajaba como fotógrafo en la E.N. Bazán, donde realicé principalmente reportajes de visitas, botaduras, pruebas de disparo de cañones, pruebas de mar de barcos, entre otras.
Durante muchos años, trabajé exclusivamente en el laboratorio fotográfico, ya que la mayor parte de los encargos eran en blanco y negro.
La exposición se puede visitar en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando del 26 de agosto al 13 de septiembre de 2024.
Debe estar conectado para enviar un comentario.