Una muestra de la asociación isleña inaugurada este lunes, permanecerá expuesta en la Casa de la Cultura hasta el próximo 16 de febrero.
La Casa de la Cultura se vistió de gala para hacer honor a sus funciones. Porque Cultura es lo que insuflaron -e insuflan- las fotografías de los miembros de la joven Asociación de Fotógrafos Isla de León (AFIL), quienes, a través de sus cuatro rutas inaugurales, han tenido la oportunidad de captar los enclaves típicos de La Isla desde su óptica particular.
Ignacio Escuín, presidente de AFIL, José María Cantero, Diego Bernal, Lourdes Gamero, Cristóbal Trujillo o Juancho Sánchez Mendoza, son sólo algunos de los nombres que firman esta exposición colectiva de fotografías, visitable hasta el próximo 16 de febrero.
La primera de ellas se centró en el mágico paraje de Punta Cantera. Allí, José María Cantero tuvo la oportunidad de explicar la historia de los polvorines de Fadricas, sus funciones, la época en que fueron levantados -los más antiguos son del siglo XVIII-, mientras sus compañeros captaban cada momento del trayecto, cada rayo de sol durante el ocaso, o las características arquitectónicas, sencillas aunque singulares de las míticas construcciones, su muralla defensiva y el espigón.
(Ver en El castillo de San Fernando)