El pasado viernes 21 de julio nos reunimos la tertulia fotográfica AFIL, ya llevamos unas cuantas convocatorias, y en la última nos alegró mucho la presencia de bastantes socios, algunos de ellos recién incorporados a la Asociación.
Creo que las tertulias pueden ser un buen motivo para ver fotografías y aprender entre todos a saber interpretar una foto y lo que supone. Asimismo en esta última ocasión se analizó un proyecto completo, viendo las fotos seleccionadas, y haciendo un comentario de cada una de ellas, indicando si era acorde con el proyecto, viendo si tanto lo que la foto representa como la edición de la misma era acorde con el resto de las fotos.
Se desecharon fotos que o bien ya estaban repetidas, y no aportaban nada al conjunto, quedándose finalmente 17 fotos seleccionadas, algunas de las cuales deberían ser vueltas a editar porque desentonaban con el resto.
Asimismo se determinó el orden que mejor contarían la historia, ya que es algo fundamental el orden en que se ponen las fotos en el proyecto completo.
Creo que fue una tertulia muy interesante para comprender que en fotografía se debe trabajar con proyectos concretos, y como una vez hechas las fotos, queda una labor importante de edición, copias, selección y deselección.
Para el mes de septiembre comenzaremos de nuevo las tertulias y en la primera que tengamos veremos como organizarlas, se podrían llevar fotos de los socios para comentar, se podría llevar por parte de algún socio un libro de fotografía y analizar al autor, o bien fotos de internet , todo esto se deberá decidir entre todos, con el fin de que todos los socios interesados puedan aportar su grano de arena al conocimiento de la fotografía por parte del resto.
Os dejamos algunas imágenes del desarrollo de la tertulia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.