Exposición I Liga de la Federación Andaluza de Fotografía

Exposición Federación Andaluza de FotografíaEl próximo martes 28 de enero, tendrá lugar la inauguración de la Exposición correspondiente a la «I Liga de la Federación Andaluza de Fotografía», en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando, entre los que se encuentran socios de AFIL.

En la idea de llevar a cabo el objetivo fundamental de la FAF de promocionar, difundir y fomentar la fotografía andaluza, como expresión artística y cultural, y en la idea de generar valor añadido para los fotógrafos andaluces, se creó la «Liga Andaluza de Fotografía» como herramienta de conexión de todos los fotógrafos andaluces.

Para cumplir con éstos objetivos, la Liga recoge en sus bases que, una vez finalizada la edición correspondiente, entre los fotógrafos mejor clasificados, la FAF organizará una exposición colectiva itinerante, siendo exhibida a nivel nacional, con las imágenes más representativas de cada autor.

En ésta primera edición, los 46 autores seleccionados representan a diferentes zonas de la geografía andaluza, y sus imágenes tienen como característica más destacada, la variedad temática y de tendencias de la fotografía andaluza, así como el tratamiento del color o del blanco y negro.

La exposición, muestra los distintos estilos y formas de expresión de sus autores, estando representadas las diferentes disciplinas fotográficas: reportaje, social, retrato, estudio, viajes, documental, arquitectura, paisaje, creativa o contemporánea; en definitiva, visiones distintas para un mismo universo.